•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) ha presentado el Código de Buenas Prácticas Medioambientales del Vacuno de Carne, como una piedra angular de la estrategia Vacuno de Carne Carbono Neutral 2050.

El sector de la carne de vacuno de España, al que los últimos datos del inventario del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico hechos públicos el pasado marzo, le atribuyen apenas el 3,6% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España, ha decidido asumir un papel proactivo para garantizar el respeto máximo por el medio ambiente.

Anuncios

Tal y como han indicando, el sector, al igual que el resto de la sociedad, es consciente del reto al que se enfrenta y por eso el Vacuno de Carne avanza con firmeza para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Anuncios

Cabe recordar que PROVACUNO comenzó, a mediados de 2019, a trabajar en una estrategia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para identificar, valorar y aplicar toda una serie de medidas, tales como: el manejo de pastos, la alimentación, el manejo de deyecciones y su posible valorización, la genética, la reproducción y el manejo, entre otros.

Ante esta situación, se analizó cada una de las medidas propuestas en la disminución de gases así como el grado de beneficio económico que suponen para el ganadero y su disponibilidad de aplicación, todo ello para lograr ser más sostenibles y resilientes, tal y como han explicado.

El sector Vacuno de Carne como asegura Javier López, director de PROVACUNO, “está comprometido para alcanzar la neutralidad climática en 2050, y lo vamos a conseguir. Este Código de Buenas Prácticas es un paso más del sector por el medio ambiente.”


Galería de imágenes