Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 485 casos positivos más de Covid-19 confirmados, en una jornada en la que ocho personas han perdido la vida por esta enfermedad.

En el área de salud Badajoz han perdido la vida tres personas. Se trata de dos varones, de 92 y 87 años de Alconchel y un varón de 70 años de Olivenza. También ha una mujer de 84 años de Fuente de Cantos.

La Consejería de Sanidad de la Junta también ha comunicado la muerte de un varón de 89 años de Zarza de Granadilla y una mujer de 97 años de Hervás, ambos en el norte de la provincia de Cáceres.

Asimismo, han perdido la vida un varón de 76 años de Puerto de Santa Cruz y un varón de 87 años de Cáceres.-

La situación en los hospitales extremeños refleja que hay  386 personas contagiadas por Covid que están ingresadas en estos momentos y 38 de ellas están en la unidad de cuidados intensivos porque su estado de salud se ha complicado.

Extremadura ha alcanzado ya los 780 decesos por coronavirus desde que comenzó la crisis, el pasado mes de marzo.

Este jueves la Junta también ha comunicado tres nuevos brotes, uno de ellos en Alcuéscar con cinco positivos y cuatro contactos estrecho. Otro de los focos de contagio se ha declarado en la ciudad de Cáceres con cuatro casos nuevos y 13 contactos; y uno más en Plasencia con tres positivos y varios contactos en estudio por parte de las autoridades sanitarias.

Se ha cerrado ocho brotes: el 189 y 190 de Cáceres; 200 de Cáceres y Zarza de Montánchez; 237 de Ceclavín; 246 de Puebla de Argeme; 185 de Moraleja; 220 de Zarza la Mayor y 262 de Jaraíz de la Vera.