El área de salud de Plasencia ha registrado tres fallecidos por Covid-19 en esta jornada de miércoles. Se trata de un varón de 93 años natural de la capital del Valle del Jerte,  un hombre de 87 años de Galisteo y una mujer de 90 años de Cabezuela del Valle.

Desde que comenzó la pandemia, esta zona de Extremadura ha registrado 95 fallecidos por el virus, según las cifras oficiales de la Junta.

En estos momento, el Hospital Virgen del Puerto tiene 45 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los que siete están en UCI debido a las complicaciones que presenta su estado de salud.

La capital del Valle del Jerte ha confirmado siete casos más, cinco se han detectado en Jaraíz de la Vera y otros cinco en el municipio de Hervás.

También hay nuevos positivos en Cabezuela del Valle, con dos casos más; uno en Casas del Monte, otro en Garganta la Olla, uno más en La Granja y dos en Mirabel. Las autoridades sanitarias también han comunicado un nuevo caso en Nuñomoral (comarca de Las Hurdes), otro en Tornavacas y cuatro en Zarza de Granadilla, población que tiene medidas especiales para controlar la expansión de la pandemia.