El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado a la Junta que se abonen las ayudas al colectivo de autónomos en la región, ya que, de los 60.000 que lo han solicitado, «apenas se han resuelto 10.000».

«En las casas de los autónomos lo que hay es frustración y desesperación porque no se ha ayudado a mucha gente que se lo merece en estos momentos», ha señalado.

Así, ha considerado que «bien podía la Junta mirar las buenas prácticas» que realizan otras comunidades autónomas, como por ejemplo Madrid, ya que ha recordado que dicha región ha ampliado en 15 millones de euros las ayudas a los autónomos para paliar los efectos económicos de la pandemia.

Entre las medidas y ayudas que ha puesto en marcha la comunidad madrileña, el presidente de los ‘populares’ extremeños ha destacado una ayuda directa de hasta 3.200 euros a cada autónomo que tiene dificultad, ayudas al fomento del teletrabajo o para ampliar hasta 24 meses la tarifa plana de 50 euros.

«Medidas que necesitan nuestros más de 80.000 autónomos», ha sentenciado José Antonio Monago en nota de prensa, en la que ha expuesto que lo que no necesitan estos profesionales es que le suban la tarifa, como la recientemente ejecutada por el Gobierno de España, ni una subida de impuestos de hasta 9.000 millones de euros, como la que recoge el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, ha dicho.

«Hasta los socialistas en Portugal han bajado los impuestos mientras España es el único país del entorno que los va a subir, lo que hará más difícil la salida de esta crisis», ha criticado.