El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de frutas y hortalizas en los centros escolares de la comunidad autónoma, para el curso 2020-2021  con un presupuesto de 658.801 euros.

El objetivo de este programa es potenciar el consumo de frutas y hortalizas y mejorar los hábitos alimentarios de la población infantil, lo que se traducirá en una reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves asociados a la edad adulta.

El objetivo de estas medidas es fomentar el consumo de fruta en los centros educativos. Varios estudios ha detectado que en la edad escolar, en ocasiones, la elección de alimentos no es la más adecuada, existiendo evidencia que los adolescentes por ejemplo se decantan por el consumo de alimentos altamente calóricos, limitando la ingesta adecuada de frutas y verduras.

Las verduras y frutas son alimentos saludables que ayudan al desarrollo de los niños, además su contenido calórico es tan bajo que se convierten en una opción que no debe faltar cada día en el menú de los estudiantes.