El hasta ahora director médico del Hospital Universitario de Cáceres, David Zambrano, sustituye a Juan Carlos Escudero como gerente del área de salud de Cáceres, que deja el cargo por motivos personales.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha respetado su decisión y agradece públicamente el trabajo desarrollado, así como el impulso que ha dado al área de salud.

Escudero, médico de profesión formado en la Universidad de Extremadura, tiene una larga experiencia en gestión sanitaria. Asumió funciones de gerente de área en Cáceres en julio de 2019 tras haber sido gerente del Área de Salud de Mérida.

El nuevo gerente, David Zambrano (Fuente del Maestre, 1975), es licenciado en Medicina por la Universidad de Extremadura. Máster en Dirección y Gestión Sanitaria, realizó la especialidad en el Hospital Universitario de Badajoz.

En Cáceres fue tutor de residentes del Servicio de Anestesiología y jefe de estudios del Complejo Hospitalario Universitario. El nuevo gerente contará con el actual equipo directivo del área de salud, según ha informado la Junta de Extremadura.