La Junta de Extremadura ha confirmado que los estudiantes de 36 aulas de 32 centros educativos de la región pasan a estar aislados por la incidencia del coronavirus y a recibir formación telemática. Actualmente hay 88 aulas en enseñanza telemática.

Se trata de un aula en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal ; otra en el IES Tamujal y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad  ambos de Arroyo de San Serván.

La misma medida se adopta en una clase del CEIP San José de Calasanz, otra en el Colegio Ramón Izquierdo, una más  en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, otra en el Colegio Santa María Assumpta, una en el CEIP Ciudad de Badajoz, otra  en el CEIP Juan Vázquez y una más en el IES Zurbarán, todos en la ciudad de  Badajoz.

Además, de en el CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre (con dos aulas aisladas); cierra otra clase en el IES de Llerena; otra en el CEIP Miralvalle, de Plasencia; una en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo y  otra en el CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros.

Se ha clausurado también una clase del IES Emérita Augusta y otra en el CEIP Ciudad de Mérida, ambos de la capital extremeña. Se adopta la misma medida en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada de Miajadas; y también  en el CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés  con una clase afectada.

Asimismo cierran una clase en el Colegio La Asunción-Josefinas, otra en el Colegio Licenciados Reunidos y una más en el CEIP Donoso Cortés (1), los tres en Cáceres.

La Junta ha explicado que se confina a los escolares del como en el CEIP Nuestra Señora del Pilar (2) y en el Centro de Formación del Medio Rural (1), ambos de Don Benito; en el CEIP San José de Calasanz, de Fuente del Maestre (2); en el CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros (1); y en el CEIP Germán Cid, de Zafra (1).

Se toman las mismas medidas en el CEIP Luis Chamizo, de Zahínos (1), en el CEIP Los Ángeles, de Caminomorisco (1); en El CEIP San Pablo y San Pedro, de Valdehornillos (2); en el CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel (1); y en el IESO Cáparra, de Zarza de Granadilla.

También en Zarza de Granadilla las autoridades sanitarias han decretado el cierre provisional a la enseñanza presencial del CRA  Ambroz. Tras el inicio de la cuarentena de tres aulas el pasado viernes y el incremento de casos entre miembros del centro (5 casos activos), se ha decidido que toda la comunidad del centro guarde cuarentena. Tiene unos 130 estudiantes matriculados en Zarza de Granadilla.

También están cerradas provisionalmente las puertas de los centros educativos de Alcuéscar: CEIP Doctor Huertas (165 estudiantes) e IES Santa Lucía del Trampal (231 estudiantes); esto es debido a la incidencia del virus en la localidad y a que, como consecuencia de esto, ésta se ha incrementado la última semana entre estudiantes y docentes, con 8 casos en los últimos días entre miembros del CEIP y 7 entre personas del IES.