El área de salud de Llerena-Zafra ha notificado un nuevo deceso que eleva a 35 el número de personas fallecidas. Se trata de un hombre de 49 años natural de Zafra. El Servicio Extremeño de Salud no ha notificado que tuviera patologías previas.

Durante esta jornada de martes se ha declarado un brote en Zafra que cuenta con 64 casos positivos y los contactos estrechos están en investigación. Asimismo, en el área de salud se han notificado 91 casos positivos.

Cincuenta de los nuevos contagios han tenido lugar en Zafra mientras que Ahillones ha notificado ocho casos positivos. Fuente de Cantos y Los Santos de Maimona han notificado seis casos positivos por el virus.

Llerena ha declarado tres contagios y Campillo de Llerena, Fuentes de León, Monesterio y Puebla de Sancho Pérez han notificado dos contagios.

Azuaga, Bienvenida, Burguillos del Cerro, Calera de León, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre, Higuera la Real, La Lapa y Usagre han registrado un contagio.

El área de salud tiene a treinta y cuatro pacientes hospitalizados. Cabe recordar que aquellos con patologías más graves son trasladados a otros centros hospitalarios ante la falta de UCI en este centro sanitario.

En los últimos días las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos aulas en el CEIP Cruz Valero de Fuente del Maestre y en el IES Llerena de la misma localidad.