El Ayuntamiento de Coria, a través del Departamento de Desarrollo Local, lanzará una campaña denominada “Coria vuelve a la peseta” que comenzará el día 10 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como han explicado desde el consistorio, surge ante la inminente necesidad de cambiar las pesetas que a euro.

Cabe recordar que el Banco de España ha estipulado como fecha límite el 31 de diciembre del presente año para poder cambiar las pesetas por euros. Concretamente el adiós definitivo a la emblemática moneda, será en apenas dos meses.

Por ello, el departamento de Desarrollo Local del consistorio cauriense, lanzará una campaña en la que los clientes que lo deseen podrán utilizar la peseta en los establecimientos adheridos a la campaña.

Desde el departamento de Desarrollo Local han explicado que, con el objetivo de agilizar el cambio de euros a pesetas y que todos los establecimientos sigan el mismo procedimiento, el cambio será el siguiente: 1€ = 166 pts. El cambio o vuelta si fuese necesario se dará en euros.

Estos establecimientos deberán entregar estas pesetas junto al ticket de compra o una copia, en el departamento del Ayuntamiento de Coria los días 21 y 22 de diciembre junto a una ficha de registro donde aparecerán los datos del establecimiento, las pesetas entregadas y el valor en euros.

El Ayuntamiento de Coria una vez haya cambiado estas pesetas, avisará a cada establecimiento para que recojan su dinero en efectivo en el mismo departamento.

Desde el consistorio han animado a los establecimientos de la ciudad a participar en esta iniciativa que puede servir para aumentar las compras en el comercio local.

Los establecimientos podrán inscribirse hasta este viernes en el departamento de Desarrollo Local o complementando un formulario que aparecerá en la página web del ayuntamiento.