El área de salud de Plasencia ha registrado 27 nuevos casos positivos de Covid-19, en una jornada en la que en el Hospital Virgen del Puerto  ha confirmado que tiene 42 pacientes hospitalizados, de los que siete  están en UCI por su delicado estado de salud.

Además, el área ha notificado la muerte de una mujer de 91 años natural de Hervás, población que está atravesando momentos complicados por la incidencia que la Covid-19 está teniendo en este municipio del Valle del Ambroz.

Desde que comenzó la pandemia, el área de Plasencia ha registrado 91 fallecidos, tal y como ha informado la Junta de Extremadura.

Los últimos positivos se han detectado en la capital placentina, donde se han confirmado por PCR siete nuevos contagios. También se han detectado cuatro en Aldeanueva del Camino, otro en Zarza de Granadilla, dos en Jerte y tres más en Rebollar.

Asimismo, el último informe incluye un caso más en Casas del Castañar, tres más en Hervás, uno en Jaraíz de la Vera, otro más en Montehermoso y uno en Ladrillar, en la comarca de Las Hurdes.