Diez personas han perdido la vida en las últimas horas por la Covid-19 en Extremadura, en una jornada en la que se han notificado 387 positivos más. Entre los fallecidos, se encuentra un varón de 52 años y dos mujeres de 54 y 57 años cada una de ellas. El Servicio Extremeño de Salud no ha notificado que estos pacientes tuvieran patologías previas.

Los decesos oficiales por Covid registrados desde que arrancó la crisis sanitaria, se elevan ya a 748 en Extremadura. En estos momentos en los hospitales de la comunidad hay ingresadas 354 personas, 37 de ellas en UCI debido a la gravedad de su estado de salud.

Los datos oficiales señalan que el varón que ha perdido  la vida por coronavirus con tan sólo 42 es natural de Medellín, en el área de salud de Don Benito Villanueva, que también ha notificado la muerte de una mujer de 79 años de años de Don Benito

La mujer de 57 años que ha perdido la vida por el virus era natural de Badajoz y la de 54 de la localidad pacense de Ribera del Fresno. También en el área de salud de Mérida ha muerto otras dos mujeres de 93 y 92 años.

La Consejería de Sanidad ha comunicado que el área de salud de Cáceres ha registra dos fallecidos, una mujer de 94 años de Valdefuentes y otra de 87 años de Cáceres.

También ha perdido la vida un varón de 81 años de Zafra y una mujer de 91 años de edad que era natural de la localidad de Hervás, en el norte de la provincia de Cáceres.

Este lunes, la Junta también ha tenido que abrir un un nuevo brote en Alcuéscar con nueve positivos y 18 contactos. Además se ha procedido a cerrar el brote número 306 de Montijo.