El área de salud de Badajoz ha registrado dos nuevos fallecidos lo que eleva a 65 el número de personas que han perdido la vida por el virus desde el inicio de la crisis sanitaria. Se trata de un varón de 84 años de Olivenza y una mujer, de 98 años, de Badajoz.

Asimismo, se han declarado tres brotes en este área de salud, dos corresponden a la propia ciudad. El primer brote notificado en Badajoz tiene ocho positivos y 130 contactos mientras que, el segundo, cuenta con siete positivos y 20 personas en seguimiento.

El tercer foco tiene origen en Santa Marta de los Barros y suma 26 casos positivos y son 91 las personas que están aisladas a la espera de conocer si tienen o no el virus.

El área de salud de Badajoz ha notificado esta jornada de sábado 91 casos positivos de coronavirus confirmados por prueba PCR; 56 de ellos en la propia ciudad de Badajoz.

Nueve contagios han tenido lugar en Talavera la Real, ocho en Santa Marta de los Barros. Cuatro positivos se han notificado en Zahinos, Oliva de la Frontera y Jerez de los Caballeros.

Por su parte, Novelda, Montijo, Olivenza, San Vicente de Alcántara y Nogales han sumado dos positivos. Puebla de la Calzada, Guadiana, Pueblonuevo del Guadiana, La Albuera, Balboa y Valverde de Leganés, uno.

Además, tiene a 72 pacientes ingresados en los diferentes hospitales de la ciudad, once de ellos se encuentran en la UCI.