El centenar de pruebas PCR realizadas a escolares, profesores y empleados del Colegio Público de Educación Infantil Joaquín Ballesteros de Moraleja han dado resultado negativo, según han confirmado desde el propio centro educativo.

Los alumnos de cinco de las diez aulas de este centro educativo y sus profesores se encuentran confinados desde hace tres días, después de que la Dirección General de Salud Pública confirmase un caso positivo de una técnico de Educación Infantil del colegio.

El Servicio Extremeño de Salud realizó la prueba PCR a profesores y alumnos de las aulas de 3ºB, 3ºC, 4ºA, 4ºB y 5ºB, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 6 años. Todas ellas han resultado negativas.

Los niños y sus profesores, deberán permanecen en cuarentena, sin salir a la calle hasta nueva orden, independientemente del resultado.

El alcalde de Moraleja, César Herrero ha calificado este resultado “como buenísimas noticias”. El primer edil ha agradecido la labor realizada a la comunidad educativa, a los padres y a los sanitarios que “en un tiempo récord trabajaron para hacer todo más llevadero”.