El área de salud de Llerena-Zafra ha comunicado un nuevo deceso que eleva a 33 el número de personas fallecidas. Se trata de un varón de 95 años de Calzadilla de los Barros.

Durante esta jornada este área ha sumado un nuevo brote epidemiológico con un foco en Llerena que cuenta con cuatro casos positivos y 85 contactos estrechos.

Además, ha notificado 48 nuevos casos positivos. El mayor número de contagios se ha registrado en Los Santos de Maimona que ha sumado seis positivos. Le sigue Fregenal de la Sierra y Usagre con cinco contagios.

Fuente de Cantos, Zafra y Llerena han registrado cuatro positivos mientras que Fuente del Maestre y Monesterio han registrado tres.

Alconera, Calzadilla de los Barros y Granja de Torrehermosa han sumado dos contagios. Bienvenida, Feria, Puebla de Sancho Pérez, Segura de León, Valencia de Ventoso y Villagarcía de la Torre, uno.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase del IES Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey.

Asimismo, volverá a las clases presenciales este martes un aula del CEIP San Francisco de Asís, de Fregenal de la Sierra.