El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado tras la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes que se adoptan medidas restrictivas para frenar la expansión del virus en las tres grandes ciudades de la región. Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado controlarán a las personas que tengan que guardan aislamiento.

Los datos oficiales señalan que 20.396 personas están seguimiento en Extremadura, bien porque son casos o son contactos estrechos. Concretamente, hay  6.475 son casos positivos y el resto son contactos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado medidas especiales de intervención administrativa, de carácter específico y temporal, para la contención del brote epidémico de la pandemia Covid-19 en las localidades de Badajoz, Cáceres, Zarza de Granadilla, Fuente de Cantos, Hornachos y Villanueva del Fresno.

Además, se han aprobado medidas especiales de intervención administrativa, de carácter específico y temporal, para la contención del brote epidémico de la pandemia Covid-19 en las localidades de Aceuchal, Jerez de los Caballeros, Mérida y Olivenza.

Vergeles ha avanzado que en Mérida, Badajoz y Cáceres se limitan los aforos al 25 o 35% y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tendrán la identificación de las personas que deben estar confinadas y se encargarán de hacerles un seguimiento para confirmar que cumplen con el aislamiento decretado por las autoridades sanitarias.

Sobre la incidencia acumulada, Vergeles ha detallado ante los medios de comunicación que es de 488 por cada 100.000 habitantes en catorce días y de 270 casos por cada 100.000 habitantes en siete  días.

Asimismo, en los hospitales extremeños, la ocupación de camas con pacientes que tiene el coronavirus es del 10,16%, cunado la media nacional es del 14,17%. En cuanto a la situación de las UCI de Extremadura, está al 16,3% en la región y en el resto de España la tasa es del 25,8%.

 

HABRÁ AMPLIACIÓN