Los últimos datos oficiales difundidos por la Consejería de Sanidad confirman que 373 ancianos y cien empelados de residencias de la tercera edad están contagiados por Covid-19 en estos momentos. Desde que acabó el estado de alarma, en Extremadura han perdido la vida 70 mayores que residían en geriátricos ubicados en la comunidad autónoma.

La peor situación en estos momentos se registra en el CAMP Las Cruces de Don Benito, que tiene 87 casos activos y 37 empleados contagiados por la enfermedad.

Le sigue la residencia Rosalba de Mérida, con 69 mayores contagiados y cinco trabajadores positivos. Además, seis personas que vivían en este centro de mayores han perdido la vida por la Covid-19, según los datos oficiales.

En el geriátrico El Prado de Mérida, los contagios activos suben a 20, hay cinco casos en la plantilla y seis ancianos han perdido la vida por el virus en este centro residencial de la tercera edad.

Mientras, en la residencia La Providencia, hay 58 activos,  17 casos entre los trabajadores y se ha registrado un fallecido. Llama la atención la situación de la residencia de Casas de Don Antonio, donde se ha registrado la muerte de 16 personas. Actualmente ya no tiene casos activos de coronavirus.

En la Residencia Caser de Olivenza el número de positivos llegan a 38, hay diez empleados con coronavirus y ya se ha registrado un fallecido, según las cifras de la Junta de Extremadura.

Siguen con casos activos en estos momentos los pisos tutelados de Zarza la Mayor, con dos personas contagiadas. Cabe recordar que dos mayores de este centro perdieron la vida recientemente por el virus, tal y como informó LA MAÑANA  de Radio Interior.

En la residencia de Hervás hay un caso activo y un empleado contagiado; en la residencia Servimayor de Losar de la Vera los positivos ascienden a 13, hay un empleado positivo y ya se ha registrado el fallecimiento de un anciano. Además, en Valdefuentes, la residencia San Agustín suma 22 activos y tres empleados están con coronavirus.

Mientras, en la localidad de Alcuéscar el centro de mayores tiene nueve casos activos y cuatro trabajadores contagiados. Los datos de la Junta señalan que en Cáceres, en las Hermanitas de los Pobres, hay nueve personas con el virus.

En los pisos tutelados de  Alconchel los positivos suben a catorce y hay dos empleados con Covid-19. En la residencia de la Consolación de Cáceres siguen dos personas contagiadas y dos trabajadores también lo están.

Por su parte, la residencia La Consolación de Badajoz, tiene dos activos y dos empleados con el virus. En el caso del centro  Palacio del Guadiana, son diez los contagios entre los mayores y siente entre los integrantes de la plantilla. En el caso de la residencia Virgen de la Soledad, son dos los positivos y se ha detectado un trabajador con Covid-19.

También, en Badajoz, en la residencia Domusvi hay seis casos entre los usuarios y dos trabajadores contagiados. En la localidad de Montijo, en la residencia Eugenia de Montijo se han contabilizado ocho positivos y cuatro positivos entre los empleados. En Mérida, en el CSS hay un positivo.

La Junta también ha comunicado que en Almendralejo, en la residencia  La Piedad hay un positivos, activo; en Nuñomoral, en la residencia de Mensajeros de la Paz son dos los usuarios contagiados y dos los trabajadores.

Las cifras del Ejecutivo regional señalan que  ya no hay casos activos en la residencia Santa Isabel de Torrejoncillo, donde falleció una persona. Tampoco hay positivos en estos momentos en el centro de ancianos de Jaraíz de la Vera, que también registró un fallecido.

En Trujillo, en la residencia  El conquistador, cuatro personas perdieron la vida y actualmente no hay casos de Covid-19. En Cabeza del Buey, en el geriátrico  10 ancianos fallecieron por el virus y en estos momentos no hay positivos.

En la residencia de Castuera fallecieron siete usuarios y ya no hay virus activos, y en Berlanga, en la residencia de la tercera edad, murieron once personas y ya está libre de Covid-19.