El nuevo Club de Piragüismo Extremadura Inclusivo, con sede en Alange (Badajoz), contará con palistas de cualquier edad, capacidad y modalidad de este deporte.

Así se ha presentado, este jueves en Mérida, este nuevo club que aspira a ser una organización puntera en la promoción de este deporte, con especial atención a la modalidad de KS (Kayak Special).

El director general de Deportes, Dan de Sande ha destacado «la valentía de los miembros de la junta directiva al poner en marcha un proyecto tan importante para nuestra región en momentos tan difíciles», ya que «no es la formación de un club deportivo al uso, es mucho más, es la capacidad de demostrar a la sociedad en general que la igualdad de oportunidades en el acceso a la práctica deportiva tiene que ser una realidad».

Asimismo, ha anunciado que se está trabajando en la creación y desarrollo de un evento de carácter internacional en Extremadura y ha resaltado que «la creación del club no ha sido una casualidad, puesto que Extremadura es pionera en el desarrollo del deporte adaptado a través de los Juegos Extremeños del Deporte Especial», indica la Junta.

La diputada Dolores Méndez ha señalado el esfuerzo, sacrificio e ilusión que están desempeñando con la creación del club y ha ofrecido todo el apoyo posible desde el área de Deportes de la Diputación de Badajoz.

Por su parte, la presidenta del club, Carmen Ledesma, ha comentado que esta nueva entidad deportiva tiene su sede en Alange, y estará integrada por palistas de la región de cualquier edad, capacidad y modalidad (kayak, canoa, paracanoe, piragüismo recreativo, etc.).

Igualmente Manuel Villarino, presidente del Comité de Paracanoe, ha comentado que la idea es que Extremadura sea la región con mayor número de deportistas en esta modalidad.

Los deportistas Juan Antonio Valle y Elena Ayuso, que ejerce de madrina del club, han apoyado a la entidad y han invitado a cualquier persona que quiera probar este deporte a que se una al club.

La Federación Extremeña de Piragüismo ha impulsado, junto a diferentes organismos autonómicos y con el respaldo de los clubes de la región, las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la creación de esta nueva entidad deportiva, el Club de Piragüismo Extremadura Inclusivo, para promover esta disciplina deportiva y fomentar la integración de los palistas con discapacidad, permitiéndoles el desarrollo de una vida deportiva plena, en igualdad de condiciones al resto de piragüistas federados en la comunidad autónoma.