El área de salud de Coria ha notificado nueve casos positivos esta jornada de viernes. Tres casos positivos se han notificado en Holguera que suma ya 26 positivos.

En este municipio se han puesto en marcha medidas especiales para evitar contagios. Los vecinos  confinados por el coronavirus sólo tendrán tres días a la semana para arrojar sus residuos. Se trata de una medida adoptada por el consistorio ante el incremento de contagios en los últimos días.

Los lunes, miércoles y viernes son los días que se han asignado para que los afectados por la enfermedad puedan deshacerse de la basura.

Asimismo, desde el consistorio se han cerrado parques y jardines y se ha acotado el horario de las instalaciones municipales

También se ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica de apoyo para ayudar a todos los vecinos afectados por el virus.

San Martín de Trevejo también ha registrado tres contagios mientras que, Ceclavín, Coria y La Moheda han sumado un caso positivo.

El área de salud de Coria ha notado un descenso en el número de hospitalizados, de hecho, actualmente tiene a seis personas ingresadas. Son 32 las personas que han fallecido por el virus.

Debido al fin de sus periodos de cuarentena, a partir del martes 3 de noviembre volverá a la docencia presencial un grupo del CRA Entre Canales de Holguera así como un aula del IES Alagón de Coria.