•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los empresarios, autónomos y profesionales ya pueden solicitar las ayudas del Plan Reactiva “Contrata-Mantente Pymes” dotadas con 3.781.000 euros de la Diputación de Cáceres.

Estas ayudas tienen como objetivo impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia tras la situación provocada por el coronavirus.

Recientemente el Boletín Oficial de la Provincia hizo pública esta línea de ayudas cuyo objetivo es, por un lado, la promoción del empleo mediante la prórroga, ampliación o transformación en indefinidos de los contratos existentes y, por otro, la formalización de nuevos contratos de trabajo con personas desempleadas, con posterioridad al 14 de marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia.

Anuncios
Anuncios

Se trata, por lo tanto, de una medida puesta en marcha para apoyar  a autónomos, empresas y profesionales en la promoción del empleo, siempre que ejerzan su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes o en entidades locales menores de la provincia de Cáceres.

Está dotado con un total de 3.781.000 euros y se suma a las medidas ya adoptadas por la Diputación de Cáceres para arraigar la población en el territorio y contribuir a la lucha por el reto demográfico. El nuevo plan se estructura en dos líneas muy concretas: Línea 1 “Mantente” y Línea 2 “Contrata”.

La línea “Mantente” está destinada a financiar el mantenimiento de los contratos ya existentes en empresas con una plantilla inferior a los cinco trabajadores.

El objeto es financiar el mantenimiento de los contratos existentes, por lo que serán subvencionables, por un lado, las prórrogas o las ampliaciones de contratos por un periodo mínimo de 6 meses y, por otro, las transformaciones de contratos temporales en indefinidos. En ambos casos los contratos tienen que estar formalizados con personas de la provincia empadronadas en municipios menores de 20.000 habitantes o entidades locales menores.

El plazo de formalización de las prórrogas, ampliaciones o transformaciones se cuenta del 14 de marzo al 31 de diciembre de 2020.

Si las prórrogas o las ampliaciones de contrato son por un período de 6 meses las ayudas podrán ser de 3.500 euros; si se trata de transformación de contratos temporales en indefinidos, las ayudas serán de 4.000 euros. En ambos casos se incrementará en 500 euros si se trata de personas trabajadoras en municipios de menos de 1.000 habitantes. Y el límite máximo a percibir por entidad será de 12.000 euros.

Por otro lado están la línea “Contrata” destinada a financiar nuevas contrataciones existentes en empresas con una plantilla inferior a los 50 trabajadores.

Las nuevas contrataciones pueden ser, por una lado, de contratos temporales de al menos 6 meses de duración y, por otro lado, de contrataciones indefinidas. En ambos casos deben ser contrataciones con personas que han quedado en situación de desempleo con posterioridad al 14 de marzo y que están empadronadas en municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia.

En el caso de contratos temporales, de al menos 6 meses de duración, la cuantía será de 5.000 euros por contrato y en las contrataciones indefinidas será de 7.000 euros por contrato

En ambos casos la cuantía se incrementará en 500 euros si se trata de parados de larga duración y 500 euros más si se trata de personas trabajadoras en municipios de menos de 1.000 habitantes. El límite por entidad para esta línea 2 es de 24.000 euros.

Las ayudas tienen carácter prepagable y se destinarán, exclusivamente, a sufragar los costes salariales.

El plazo para solicitar las ayudas cerrará el 10 de diciembre. La tramitación será telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.


Galería de imágenes