La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura ha ingresado un total de 6,5 millones de euros a 8.518 beneficiarios, en concepto de anticipo del régimen de pequeños agricultores y al pago complementario destinado al colectivo de jóvenes.

En concreto, este jueves se han abonado 3.223.916 euros a 7.220 perceptores de ayudas del régimen de pequeños agricultores y agricultoras, con lo que se ha hecho efectivo el 70 por ciento de las subvenciones.

También se ha ingresado este mismo porcentaje del pago complementario de la PAC a jóvenes profesionales del campo por un importe de 3.356.656 euros, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Este segundo pago consiste en una ayuda suplementaria del 50 por ciento del importe de los derechos de pago básico para cada joven agricultor hasta un máximo de 90 derechos, siendo 1.298 los perceptores, indica la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Una partida que, según señala el Ejecutivo, ha alcanzado «mayor cuantía que en años anteriores al haber obtenido Extremadura el mayor importe de todas las comunidades autónomas en la asignación de estos derechos de la reserva nacional».

El ingreso de estos saldos se produce una vez que la Comisión Europea ha autorizado a su abono, a partir del 16 de octubre, por lo que de esta forma, reafirma que la Junta de Extremadura «cumple el calendario de pago de anticipos acordado con las organizaciones profesionales agrarias» y subraya la labor de los empleados públicos, al proceder en cuatro meses, desde que cumpliera la solicitud, a hacer efectivas las subvenciones.

Finalmente, destaca el Ejecutivo que los análisis de expediente pueden verse a través de la plataforma Laboreo y GESCOL (para entidades colaboradoras).