Extremadura dará ayudas para la compra de vehículos eléctricos y para el desarrollo de la infraestructura que necesitan. Concretamente, habrá convocatoria de subvenciones destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito de  Extremadura, con una dotación económica de 1.804.000 euros.

En concreto, mediante esta convocatoria se subvencionarán actuaciones destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos y al desarrollo de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, y podrán ser beneficiarios los municipios, las entidades locales menores, las mancomunidades integrales, las empresas privadas, las asociaciones sin ánimo de lucro y las comunidades de bienes.

Por lo que respecta a la primera línea (ayudas para el impulso en la adquisición de vehículos eléctricos en  Extremadura), se contemplan tres modalidades: “Adquisición de vehículos eléctricos destinados al servicio público de transporte urbano colectivo”; “Adquisición de vehículos eléctricos destinados al servicio público con efectos logísticos para los ciudadanos”, y “Adquisición de vehículos eléctricos destinados a la policía local para servicio público con efecto logístico a los ciudadanos”.

De esta línea podrán beneficiarse los municipios y entidades locales menores, las mancomunidades integrales y las empresas concesionarias de los servicios públicos correspondientes a cada modalidad.

En cuanto a la segunda línea, (ayudas para el impulso en la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos), existe una única modalidad de “Estación de recarga de acceso público”, dirigida a municipios, entidades locales menores, empresas privadas y comunidades de bienes, según se establece en la resolución de la convocatoria.