Salud Pública ha puesto en cuarentena a cinco miembros del equipo de Gobierno de Jerez de los Caballeros tras el positivo por coronavirus de la concejala de Política Social, Inmaculada Cumbreño.

Ante el contacto estrecho, el propio alcalde, Juan Carlos Santana así como la primera y segunda tenientes de alcalde, Francisca Rosa e Isabel Álvarez y el concejal de Juventud y Deportes, Raúl Gordillo, se encuentran confinados en sus domicilios hasta que Salud Pública lo estime oportuno.

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santa ha asegurado a sus vecinos que desde el consistorio se continúa trabajando de forma telemática para continuar realizando reuniones, juntas y comisiones informativas.

Santana, ha tachado de “preocupante” la situación epidemiológica en la zona de Salud de Jerez de los Caballeros ya que cuenta con más de un centenar de contagiados entre sus 9.000 vecinos.

Desde el ayuntamiento se han cerrado las instalaciones municipales y se han cancelado eventos culturales y deportivos para evitar la expansión del virus. Asimismo, se están realizando tareas de desinfección en los espacios más concurridos para disminuir la carga viral.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la población a continuar extremando las medidas sanitarias y a que “protegerse todo lo posible”.