•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Cáceres cerrará el Olivar Chico de los Frailes desde este viernes y durante todo el puente “al igual que se va a cerrar el Cuartillo, que depende de la Diputación Provincial, porque son espacios habituales para la celebración de ‘los calbotes’ el día de los Santos, y debemos ser especialmente cuidadosos en evitar esas aglomeraciones en torno al consumo de alcohol y otras conductas que son fuentes de muchos contagios”, ha destacado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

“En las últimas semanas lo hemos estado viendo con la Diputación”, ha explicado, “porque entendíamos que el Cuartillo y el Olivar Chico deberían tener una decisión coordinada y conjunta, y por ello decidimos cerrar los dos espacios”, ha añadido el primer edil.

Anuncios

Salaya ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los cacereños  y les ha pedido que “aplacen estas celebraciones, que no nos podemos permitir en este momento, les pido que sean muy responsables”. Además, “en la  medida de lo posible evitemos acudir en masa al cementerio”, ha manifestado.

Anuncios

El alcalde ha recordado que hasta el 2 de noviembre el cementerio permanece abierto en horario ininterrumpido de las 9 de la mañana a 7 de la tarde, puede ir  un máximo de 3 personas por sepultura. “Les recomendamos que estén el mínimo tiempo necesario, evitar detenerse en el itinerario y formar corrillos, y que escalonen las visitas para que no se produzcan grandes aglomeraciones”, ha añadido.


Galería de imágenes