Unidas Por Extremadura ha exigido al vicepresidente de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, que se retracte inmediatamente de las afirmaciones que realizó durante el día de ayer, cuando amenazó a los profesionales sanitarios que estaban ejerciendo su derecho a huelga en una visita al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. Vergeles aseguró, ante las reivindicaciones de estos profesionales, “tened cuidado que se puede pasar de héroe a villano en un segundo”.

Para la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, estas manifestaciones son “inadmisibles”, “y más -ha añadido- cuando se está dirigiendo a un colectivo que se está dejando la piel contra el virus”. “Un colectivo que está exhausto, que sufre diariamente enormes carencias por su falta de gestión y que, aún así, está dando lo mejor de sí para sostener nuestro sistema sanitario”.

De Miguel considera que los profesionales sanitarios, con las huelgas que están protagonizando, están luchando “no solo por tener unas condiciones de trabajo dignas, sino también por ofrecer una mejor atención sanitaria en esta pandemia y por cuidar a los enfermos y enfermas de nuestra región”. Por eso, condena esas desafortunadas manifestaciones del consejero de Sanidad y le pide que escuche más a estos profesionales “para que pueda poner solución a las deficiencias de nuestro sistema sanitario propiciadas por su pésima gestión”.

La portavoz de Unidas Por Extremadura ha querido mostrar el apoyo de la formación a la huelga de médicos, que se desarrolla este miércoles, y con la que los profesionales exigen mejoras en sus condiciones laborales, además de que se cubran las 160 plazas que están sin ocupar en nuestra región y que se les aplique la subida salarial del 2 por ciento. “Los aplausos de las 8 se deben convertir en mejoras para nuestros sanitarios, no en amenazas y desprecios del máximo dirigente sanitario de nuestra región”, ha dicho De Miguel.