•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las autoridades sanitarias  han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 15 aulas de 15 centros educativos de la región. De esta manera, hay 86 aulas que tiene a sus estudiantes confinados y con educación a distancia.

Se trata de una clase del Colegio San Luis y de un aula del Colegio Docente Atenea, ambos en Mérida. También se ha clausurado un grupo del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera y un aula del CEIP Nuestra Señora del Pilar de Don Benito.

La Junta ha confirmado el cierre de un grupo del CEIP Sotomayor y Terrazas de Jerez de los Caballeros; un aula del CRA Nuestra Señora de la Paz, de Valuengo (pedanía de Jerez de los Caballeros); y de una clase del CEIP Pío XII, de La Morera.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, se ha clausurado una clase del IESO Vicente Ferrer, de La Parra; un grupo del Colegio San José de Villafranca de los Barros; y una clase del CRA Entre Canales, de Holguera, como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Interior.

Se ha cerrado un grupo del CEIP Conquistador Loaysa de Jarandilla de la Vera; un aula del CRA Orden de Santiago, de Montánchez; una clase del CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela; un aula del CRA Tras la Sierra de El Torno; y una clase del IES Eugenio Frutos, de Guareña.

Estas aulas seguirán ahora, mientras dure su proceso de aislamiento, el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática. Las que dejan ya atrás este modelo para retomar las clases presenciales son siete aulas, de cuatro centros educativos de la región.

Así, desde el miércoles vuelven ya a su centro los estudiantes de las cuatro aulas del IES Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey; una clase del CEIP Ramón Cepeda  de Jerte; un aula del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida; y un grupo del Colegio Privado de Educación Especial San Marcos de Almendralejo.

Aunque la Junta no lo ha notificado oficialmente en el informe, que se ha cerrado a las 24.00 horas del 27 de octubre, Salud Pública ha confinado este miércoles a cinco aulas del colegio de Educación Infantil  Joaquín Ballesteros de Moraleja tras el positivo de una de las trabajadoras del centro educativo.

Por ello, desde el Servicio Extremeño de Salud, se ha realizado la prueba PCR a los estudiantes y trabajadores de las aulas de 3ºB, 3ºC, 4ºA, 4ºB y 5ºB con el objetivo de conocer la carga viral en el centro educativo.

Cabe destacar que este centro educativo cuenta con diez aulas educativas de las que, cinco, se han visto afectadas por el coronavirus.

Tanto los niños como el profesorado, deberán permanecer en cuarentena el tiempo que estime oportuno el área de salud de Coria. Además, una vez conocidos los resultados, los profesores deberán permanecer en cuarentena mientras que, los escolares, podrán volver a las aulas.

Desde el centro han asegurado que, dada la situación, están teniendo dificultades a la hora de atender a los alumnados de dos aulas del colegio hasta que nombren a docentes sustitutos para paliar las bajas de profesorado.

Desde el consistorio de Moraleja han hecho un llamamiento a la tranquilidad y han ensalzado la rápida actuación tanto de los miembros del Servicio Extremeño de Salud como del centro educativo.

 


Galería de imágenes