El área de salud de Mérida continúa sumando decesos y, esta jornada de martes, han sido cuatro las personas que han perdido la vida en esta zona sanitaria. Se trata de dos mujeres, de 85 y 93 años de Mérida y dos varones, uno de 82 años de Villafranca de los Barros y otro, de 87 años, de Mérida.

Esta área de salud ha notificado 133 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas de las que, la capital de Extremadura, ha notificado 72 contagios. Le sigue Aceuchal con once positivos y Almendralejo, con ocho.

Villafranca de los Barros ha sumado siete casos positivos y Calamonte, junto con Oliva de Mérida, Hinojosa del Valle y Solana de los Barros, han notificado tres contagios. Valdetorres suma dos positivos.

Ribera del Fresno, Villalba de los Barros, Torremejía, Guareña, Villagonzalo, La Zarza y La Garrovilla han notificado un positivo.

Actualmente en el Hospital de Mérida hay 75 personas hospitalizadas por el virus, siete de ellas se encuentran en la UCI. Acumula 58 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del CEIP Ciudad de Mérida.