El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) es el impulsor de una huelga médica en el Servicio Extremeño de Salud que tendrá lugar este miércoles dado el “incumplimiento” por parte de la Junta de los acuerdos firmados en 2019 y la situación “insostenible” de la sanidad.

El objetivo de este parón es el de exigir medidas para mejorar la sanidad en la región extremeña como el incremento del número de plazas de médicos y la puesta en marcha de contratos estables para evitar la marcha de médicos extremeños a otras comunidades autónomas.

De esta manera, el sindicato, realizará esta huelga bajo el mensaje de que “si no podemos hacer nada para cambiar el pasado, hagamos algo en el presente para mejorar el futuro”.

De hecho, desde SIMEX han criticado la «difícil situación sanitaria» en la región por la falta de médicos y la sobrecarga de trabajo.

De esta forma, ha explicado que se está asistiendo con «gran preocupación al continuo incremento» del número de casos de la Covid-19, sin que se refuerce la plantilla ni haya previsión de hacerlo».