Los datos de este martes dejan en Extremadura 524 contagiados más y diez fallecidos por Covid-19 en sólo 24 horas, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad.

La situación es preocupante en los hospitales de la región donde hay ingresadas 289 personas por coronavirus, 28 de ellas en las unidades de cuidados intensivos por su delicado estado de salud.

Desde que comenzó la pandemia, 708 personas han perdido la vida por el virus en la comunidad autónoma, tal y como figura en las cifras oficiales que maneja la Junta de Extremadura.

Esta jornada en el área de salud de Mérida se han notificado cuatro fallecidos, dos mujeres de 85 y 93 años de Mérida. También ha muerto un  varón de 82 años de Villafranca de los Barros y otro hombre de 87 años de Mérida.

El área  de salud de Badajoz ha registrado tres fallecimientos, un varón de 85 años y una mujer de 85 años, ambos de la capital pacense, y un hombre de 73 años de Jerez de los Caballeros.

El Área de Salud de Cáceres notifica un fallecido, un varón de 83 años de Valencia de Alcántara y en Coria se ha registrado otro fallecimiento, una mujer de 83 años de Torrejoncillo.

Mientas, el área de salud de Llerena-Zafra ha comunicado el fallecimiento de una mujer de 87 años de Zafra.

La Junta además ha comunicado cuatro nuevos brotes en Arroyo de la Luz con cinco casos positivos y seis contactos; otro más en Holguera, con cuatro casos y 29 contactos; un en Campanario, con once positivos y 65 contactos; y uno en Zafra, con cinco casos y contactos en investigación.

Por el contrario, se han cerrado cuatro brotes que son el número 224 de Badajoz, el 277 de Siruela, el 151 de Miajadas y el 226 de Hernán Pérez.