•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La segunda oleada y el notable aumento de casos de coronavirus ha obligado a la Junta de Extremadura a adoptar medidas para adaptar los hospitales de la región a la actual situación sanitaria que se está registrando en este nuevo estado de alarma.

En el caso concreto del Hospital Ciudad de Coria,  se han separado circuitos de Covid en la parte de urgencias y puntos Covid para la realización de un incremento sustancial del número de pruebas antigénicas y PCR.

Los últimos datos oficiales señalan que el hospital de Coria tiene 12 pacientes hospitalizados y se ayer se notificaron nueve casos positivos más. Desde que comenzó la pandemia 31 personas han fallecido por coronavirus en esta zona de Extremadura.

Anuncios
Anuncios

En el Área de Salud de Plasencia ya se ha resuelto durante el fin de semana el problema de infecciones de los especialistas de Traumatología, que comprometieron la actividad de urgencias. No obstante, los niveles de la UCI en Plasencia son muy elevados y se ha abierto la reanimación del hospital de Plasencia como una segunda UCI, que permitirá realizar más cirugías en el centro hospitalario, como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Interior.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles,  ha explicado que nos encontramos ante “uno de los momentos más complicados de esta nueva normalidad” y ha solicitado “unidad de acción, responsabilidad, colaboración de la ciudadanía, participación de toda la ciudadanía” porque “juntos seguro que podremos con ello, pero separados no vamos a ningún sitio”.

 


Galería de imágenes