Coria celebrará la XIII edición de Coria, Sabor Micológico con el objetivo de continuar promocionando el turismo de la ciudad y como apoyo al sector hostelero.

En concreto, del 1 al 30 de noviembre, la Ciudad de Coria acogerá una nueva edición de Coria, Sabor Micológico, una iniciativa que surgió con el objetivo de disfrutar de la “rica gastronomía que se encuentra en nuestra tierra extremeña y en nuestro entorno de Coria como es la micología, un elemento de identidad en la cocina cauriense”, han apuntado desde el consistorio.

Esta edición tiene como novedad unos bonos de descuento para todas las personas que quieran disfrutar de degustación de platos micológicos a la carta diarios y menús micológicos los fines de semana en los diferentes restaurantes participantes.

Aquellos clientes que lo deseen podrán conseguir un bono de 5 euros de descuento con solo acudir a la Oficina de Turismo y recogerlo.

Además, habrá bonos de 10 euros de descuento para los turistas que visiten la ciudad  y se alojen en los hoteles participantes  en régimen de alojamiento en habitación doble.

La Oficina de Turismo comenzará este fin de semana a entregar los bonos entre aquellos clientes que participen en esta edición.

Asimismo, se ha confeccionado un programa de actividades, todas adaptadas a la nueva situación y con todas las medidas de seguridad, para disfrutar de una edición de Coria, Sabor Micológico seguro para todos, según han apuntado desde el ayuntamiento.

Dentro de la programación se ha incluido un año el paseo micológico por la Dehesa de Mínguez programada para el día 21 de noviembre con salida a las 09.00 horas desde la plaza de San  Pedro.

Además, se realizarán dos visitas guiadas por el Casco Histórico de la Ciudad de Coria, este domingo y el 22 de noviembre, será a las 12.00 horas con salida desde la Oficina de Turismo, ubicada en la plaza de San Pedro.

Cabe recordar que, durante todos los sábados y domingos del mes de noviembre, se realizará una promoción especial de Coria, Sabor Micológico en hoteles con degustación de platos micológicos a la carta diarios y menús micológicos de fines de semana. Por otro lado, durante todo el mes de noviembre habrá una promoción especial en los hoteles.

Esta iniciativa entre el ayuntamiento, la Sociedad Micológica Extremeña y la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) sigue luchando por el desarrollo de los sectores del turismo y de la hostelería de la ciudad.