La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Cáceres, y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha organizado el concurso de audiovisuales llamado «por la igualdad y contra la violencia machista».

El evento busca promover la igualdad entre mujeres y hombres, así como eliminar y prevenir todas las formas de violencia machista contra las mujeres.

La presente convocatoria tiene por objeto premiar las creaciones audiovisuales que promuevan valores de igualdad entre mujeres y hombres, y de tolerancia cero al maltrato machista, así como a sensibilizar a la juventud para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de discriminación y desigualdad por razón de género.

Los objetivos del concurso son, concienciar en la igualdad de género y en la prevención de la violencia sexista en cualquiera de sus manifestaciones  e incentivar la participación de la juventud en la lucha contra cualquier manifestación de violencia machista promoviendo el compromiso tanto individual como colectivo contra las expresiones de desigualdad.  Los trabajos audiovisuales, deben promover las relaciones sanas e igualitarias entre la población joven libres de estereotipos de género y contribuir a la creación de referentes positivos de relaciones afectivas.

El concurso pretende propiciar el desarrollo de la creatividad y las expresiones artísticas del alumnado de la ciudad con perspectiva de género.

Podrán participar en el concurso jóvenes de edades comprendidas entre 11 y 30 años  de la ciudad, que sea alumnado ESO, Bachillerato, Ciclos formativos medio y superior, grado, postgrado…) de los centros de enseñanza de la ciudad. La participación podrá ser individual como grupal.

La modalidad de las creaciones audiovisuales, podrán ser  cualquier expresión artística que se presente en formato audiovisual: Videoclips, fotomontajes, flashmod, poemas recitados ante la cámara, lipdubs, danza, cortos, proyectos de animación, performances, entre otros. Las creaciones audiovisuales, deben tener una duración máxima de 5 minutos. Los trabajos se deberán presentar hasta las 15:00 del 30 de noviembre de 2020 por correo electrónico, mediante Dropbox, Wetransfer, FTP o similar, tal y como informaron desde el consistorio de la capital cacereña.