El Ayuntamiento de Almendralejo ha recordado que la ciudad supera los 200 contagios por Covid-19 y que, de momento, la ciudad ha sufrido la pérdida de ocho personas por esta enfermedad desde que se inició la pandemia.

Cabe destacar que la incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 540 por cada 100.000 habitantes, y más del 70 por ciento de los casos no están asociados a brotes, por lo que nos encontramos en una situación de transmisión comunitaria descontrolada.

Queremos recordar una vez más la importancia de cumplir las normas de las autoridades sanitarias: distanciamiento social, mascarilla obligatoria y lavado constante de manos. Pedimos una vez más que no se relejen las medidas en las reuniones y celebraciones familiares. El número máximo permitido es de 6 personas.

Aunque la movilidad no está restringida dentro del término municipal, rogamos que se reduzcan los movimientos en la medida de los posible. El alcalde ha pedido a los ciudadanos y responsabilidad con el cumplimiento de las normas fijadas para evitar la expansión de la Covid-19.