El Ayuntamiento de Almendralejo ha explicado a los ciudadanos que las entradas y salidas de la ciudad para asistir diariamente, de lunes a viernes, a centros educativos de enseñanzas oficiales están permitidas dentro de las medidas especiales de intervención bajo las que en estos momentos se encuentra la ciudad.
Cabe recordar que Almendralejo se encuentra, como otras poblaciones extremeñas, bajo aislamiento perimetral debido a la incidencia de la Covid-19.

Así lo han confirmado al consistorio desde la Secretaria General de Educación ante las dudas planteadas tanto por los estudiantes que vienen cada día a recibir su formación a algunos de los centros locales, como aquellos que salen fuera del municipio para recibirla. En los controles establecidos para los accesos y salidas basta  con acreditar dicha situación.

Igualmente, se ha comunicado a los centros la suspensión de las actividades formativas complementarias que se desarrollan en los colegios por las tardes, por ser consideradas no esenciales. En este sentido, el Ayuntamiento de Almendralejo también ha suspendido durante los próximos 14 días todas aquellas que sean de titularidad municipal para así contribuir a la reducción de los contactos a los estrictamente imprescindibles. Entre ellas se han cancelado las clases colectivas de la Escuela Municipal de Música, manteniéndose las que se imparten individualmente.

Respecto a la asistencia a clases de las enseñanzas no oficiales como academias de oposiciones u otras similares, y de aquellos estudiantes que durante el curso residen en otras localidades y desean regresar a la localidad durante los fines de semana o el próximo puente de Todos los Santos, el Ayuntamiento ha consultado a la Dirección General de Salud Pública si se encuentra también dentro de las excepciones para poder acceder y salir de la población.