Extremadura ha vuelto a registrar sus peores cifras desde que comenzó la pandemia con 441 nuevos casos y siete personas muertas por Covid-19. Estos alarmantes datos se han confirmado en sólo 24  horas y la complicada situación se traslada a los hospitales extremeños donde hay ingresadas 227 personas, 18 de ellas en UCI debido a la gravedad de su estado de salud.

Desde que comenzó la pandemia, en Extremadura han perdido la vida 686 por Covid-19. Dos de las personas fallecidas son dos mujeres de 88 años de la localidad cacereña de Zarza la Mayor. También en la provincia de Cáceres ha muerto un varón de 78 años de Arroyo de la Luz y otro hombre de 79 de Hervás.

También han perdido la vida otras dos mujeres  de 89 y 79 años, naturales de Corte de Peleas y Santa Marta de los Barros, en la provincia de Badajoz. En Mérida ha fallecido un varón de 93 años, natural de Guareña.

La Junta de Extremadura ha aclarado en esta jornada que desde hoy no se notifican sospechosos y descartados por la nueva recogida de datos adaptada a las necesidades del nuevo protocolo de seguimiento de los indicadores para la estratificación del riesgo, que recoge el documento aprobado ayer por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.