El consistorio de Moraleja ha confirmado tres nuevos contagios por Covid-19 en este municipio del norte de Cáceres que actualmente cuenta con ocho positivos activos.

Además, el brote que se declaró hace semanas en el municipio con cuatro casos activos y veinte contactos estrechos sigue aún abierto, según el informe oficial que difundió este mismo jueves la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Desde el consistorio de Moraleja aseguran que las nuevas personas contagiadas se encuentran en buen estado de salud y están aisladas en sus casas siguiendo el protocolo que han dictado las autoridades sanitarias.

Desde que acabó el estado de alarma, el municipio ha contabilizado 36 contagiados y se han dado 28 altas, tal y como ha informado el consistorio.

El alcalde ha pedido que se respete la intimidad de las personas afectadas por la enfermedad y que «no es momento de rumores, sino de solidaridad». Además, ha recordado que está activo el teléfono de participación ciudadana (623 100 138) para ayudar a las personas que pudieran necesitarlo en este momentos de crisis sanitaria.