El Ayuntamiento de Plasencia ha prohibido abrir bares, barras o vender bebidas y comida en las instalaciones deportivas municipales. Así lo ha dado a conocer la concejala de Deportes, Isabel Blanco.

La edil ha explicado que han mantenido conversaciones con los representantes de clubes y asociaciones deportivas, con el objetivo de implementar las normas que contengan la propagación de la Covid-19.  Tras esta serie de contactos y atendiendo  “a la complejidad sanitaria que nos afecta”, el equipo técnico de deportes ha tomado esta decisión.

“Será obligación de los clubes velar por el cumplimiento de todas las normas, atendiendo de manera especial a la prohibición de comer y de fumar en todas las instalaciones. Con estas normas se pretende minimizar el contagio dentro de las instalaciones deportivas y que la práctica del deporte pueda realizarse de manera más segura “, ha añadido.

Se trata de evitar acciones que no impiden la práctica deportiva y la prohibición de comer y beber “es para las personas que están en las gradas o como espectadores, los deportistas podrán disponer de su avituallamiento habitual, cumpliendo las normas higiénico-sanitarias que marcan todos los protocolos”.

Para terminar Blanco ha querido enviar un mensaje de concienciación “si entre todos evitamos ciertas prácticas podremos mantener los espacios deportivos abiertos, no sólo para la competición, también para todos los ciudadanos que han encontrado en la práctica deportiva un motor fundamental para el bienestar físico y mental”.

Por  este motivo por el que las pistas deportivas al aire libre, de la ciudad deportiva y de algunos barrios, se están mejorando y adaptando a las circunstancias.