Una hombre de 51 años de edad ha fallecido en un accidente de tráfico registrado este jueves en una pista que une Torrecilla de los Ángeles con Hernán-Pérez, en la comarca de Sierra de Gata. Según ha trascendido la persona que ha perdido la vida es el piloto de un todoterreno que formaba parte de la competición Iberian Classic Raid, prueba en la que los participantes recorren unos 2.300 kilómetros para hacer el recorrido que une Barcelona con Lisboa.

El suceso ha ocurrido sobre las tres de la tarde, ya que en el Centro 112 de Extremadura se recibió una llamada a las 15.18 horas alertando de este accidente interurbano.

Los servicios médicos trasladados hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvarle la vida ya que el varón presentaba lesiones incompatibles con la vida. Dentro del coche también quedó atrapado un joven de 24 años que ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen del Puerto con fractura de tobillo cerrada y politraumatismos. Su estado inicial es «menos grave», según el 112.

El Centro 112 ha destacado que hasta el lugar del siniestro se desplazó una unidad medicalizada del 112 con base en Caminomorisco, una ambulancia convencional, efectivos de la Guardia Civil y dotaciones de los parques de bomberos de Coria y de Plasencia para proceder a la excarcelación de los ocupantes del vehículo. Incluso, han tenido que participar en las tareas de auxilio agentes del grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil.

En la prueba deportiva participan vehículos que tienen más de 25 años de antigüedad, según informan los organizadores de la prueba que este año 2020 ha alcanzado su séptima edición.