El área de salud de Cáceres ha notificado dos brotes epidemiológicos, uno de ellos en la propia ciudad y otro en el Casar de Cáceres.

El foco de contagio del Casar de Cáceres tiene ocho casos positivos y 14 personas están en seguimiento por parte de Salud Pública mientras, el de Cáceres, suma catorce positivos y 60 personas en estudio.

Además, esta jornada de jueves se han dado a conocer 51 positivos, de ellos, 37 han tenido lugar en la ciudad de Cáceres y once en Arroyo de la Luz.

El Puerto de Santa Cruz ha sumado dos nuevos casos positivos y hay un nuevo contagiado en Malpartida de Cáceres.

Esta área de salud tiene actualmente a 31 pacientes ingresados y solamente uno de ellos se encuentra en la UCI. Además, han fallecido 310 personas desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del CEIP Alba Plata, una clase del CEIP Delicias y un grupo del IES Virgen de Guadalupe, los tres de Cáceres. También se ha puesto cuarentena para dos aulas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Arroyo de la Luz.