Salud Pública ha declarado tres brotes de coronavirus en el área de salud de Badajoz en Montijo, La Codoresa y la propia ciudad de Badajoz.

El brote de Montijo tiene doce casos positivos y 30 personas se encuentran en aislamiento domiciliario para conocer si tienen o no el virus. Por su parte, en La Codoresa hay trece contagiados y 14 contactos estrechos. El brote declarado en Badajoz cuenta con ocho casos y 50 personas están en estudio.

Asimismo, esta área de salud ha sumado 63 nuevos casos positivos, 38 de ellos en la ciudad de Badajoz. La Roca de la Sierra ha sumado siete contagios y Guadiana, cinco.

Olivenza ha notificado cuatro contagios; Valdelacalzada y Montijo lo han hecho con dos. Villar del Rey, Jerez de los Caballeros, Valle de Santa Ana, Puebla de la Calzada y Puebla de Obando han sumado un nuevo contagio.

Además, en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase del CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque y de dos clases del CEIP Luis de Morales y un grupo del IES Bioclimático de Badajoz.