La Junta de Extremadura ha confirmado que, desde el día 1 de septiembre y según datos acumulados, se han registrado 980 positivos en coronavirus entre estudiantes y 170 entre el profesorado. Ahora bien, teniendo en cuenta el tiempo de incubación y de activación del virus, Educación calcula que actualmente hay 450 estudiantes y 50 docentes pasando la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han comunicado este jueves a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 19 aulas más de 16 centros educativos distintos de la región. La medida se adopta debido a que se han confirmado casos de Covid-1 bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.

Estas aulas seguirán ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa y los estudiantes deberán guardar el aislamiento pertinente. Así, teniendo en cuenta las aulas que se incorporan al modelo telemático, hasta ahora hay 76 clases recibiendo formación a distancia, mientras duren las cuarentenas puestas por los y las profesionales sanitarios.

Se trata de un aula del CEIP Alba Plata, una clase del CEIP Delicias, un grupo del IES Virgen de Guadalupe, los tres de Cáceres.

En Mérida la medida afecta a dos clases del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, a un grupo de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz y a una clase de la Escuela Superior de Hostelería.

También entra en cuarentena un aula del CEIP San José de Calasanz de Riolobos; una clase del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque; dos aulas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz; dos clases del CEIP Luis de Morales y un grupo del IES Bioclimático; los dos últimos, de Badajoz.

La medida también se aplica en una clase del IES Alagón, de Coria; un grupo del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia; una clase del CRA El Jaral, de Pozuelo de Zarzón; un aula del CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia; y de una clase del CEIP Virgen de la Jarrera, de Mirabel.