El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha valorado las medidas tomadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en lo referente al control de la pandemia en la ciudad apuntando que “son medidas que van en la línea de la prevención con el fin de que el virus no se desboque, por lo que estamos en consonancia con la Junta”.

Pizarro ha recordado que estas medidas referentes a los aforos y el control de ocio vienen a reforzar las recomendaciones que se realizaron la pasada semana en consenso con hosteleros y comerciantes, así mismo ha afirmado que “intentaremos complementarlas con otras que surjan en el día a día y sean de nuestra competencia”.

Así el primer edil placentino, ha apelado a la responsabilidad individual de todos “solicitamos que se cumplan las normas, trabajemos en la prevención y continuemos cumpliendo todos los requerimientos. Estas medidas de prevención individual, pueden evitar que se tengan que tomar medidas más drásticas, como ha ocurrido en localidades cercanas”.