El área de salud de Mérida ha registrado los peores datos de Extremadura desde que comenzó la pandemia con 100 positivos confirmados. Además, tiene 53 pacientes hospitalizados, seis de ellos en UCI, según los datos de la Junta de Extremadura.

En esta jornada, el área ha registrado dos fallecidos. Se trata de una mujer de 69 años de Almendralejo, que estaba ingresada en el hospital de Mérida; y un varón de 94 años de la residencia Rosalba, ingresado en el hospital de esta ciudad extremeña.

Sólo en la capital autonómica se han confirmado 49 personas con Covid y en Almendralejo se han notificado 25 positivos más. Esta población tiene confinamiento perimetral y está en fase 1 en cuanto a restricciones en los aforos. Además, hoy se ha declarado un nuevo brote en esta población pacense que arranca con cinco contagiados  y 40 contactos.

El informe de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado tres nuevos casos en Aceuchal, dos en Calamonte, nueve en Guareña, uno en Hornachos y otro en La Garrovilla. Asimismo, se incluye un caso más en Ribera del Fresno, cinco en Torremejía, tres en Villafranca de los Barros, uno en Villagonzalo y otro en Villalba de los Barros.