La Junta de Extremadura ha confirmado a LA MAÑANA  de Radio Interior que no recurrirá el auto por el que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) no ratifica las medidas de confinamiento perimetral que dictó la Consejería de Sanidad para Acebo, Villamiel y Villasbuenas de Gata y  Viandar de la Vera por no contar con casos de contagios por Covid-19 entre sus habitantes.

El Gobierno extremeño ha asegurado que respeta la decisión del TSJEx que sí ratifica el aislamiento perimetral de Hoyos, Cilleros y Perales del Puerto, en la zona de salud de Hoyos, en la comarca de Sierra de Gata.  Contra esta resolución cabía recurso de reposición en cinco días, pero el Ejecutivo regional ha confirmado que no recurrirá el auto.

También da el visto bueno al confinamiento perimetral de todos los municipios de la zona de salud de Villanueva de la Vera, a excepción de Viandar que no cuenta con positivos por coronavirus. Asimismo, el TSJEx ratifica el confinamiento perimetral de la localidad pacense de Villanueva del Fresno.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura justificó la decisión de incluir a estos municipios, a pesar de que no cuentan con contagios por coronavirus, debido a la elevada movilidad que existe entre los ciudadanos que residen en los pueblos de las zonas afectadas por el confinamiento perimetral y frenar así la expansión del virus en en estas zonas de la región.