El área de Navalmoral de la Mata ha confirmado mediante PCR 25 nuevos casos positivos en una jornada en la que el Hospital Campo Arañuelo tiene diez paciente con coronavirus ingresados.

Cuatro de los casos notificados este miércoles se han detectado en la ciudad de Navalmoral de la Mata. También hay cuatro contagios más en Talayuela, otros cuatro en Jarandilla y cuatro más Navatrasierra, población dependiente de Villar del Pedroso, en la que hace días se declaró un brote de Covid-19.

Asimismo, tres personas han dado positivo en Losar de la Vera, otra en Bohonal de Ibor, y una más en Casas de Belvís.

Jarandilla de la Vera es una de las localidades que tiene confinamiento perimetral y medidas en el control de aforo debido a la incidencia del virus. En el caso de Navalmoral de la Mata las limitaciones de aforo se han prorrogado durante, al menos, siete días.

Desde que arrancó la crisis sanitaria, el área de Navalmoral ha registrado oficialmente 61 fallecidos. En esta misma zona, cabe destacar que  la Consejería de Educación y Empleo ha implementado el modelo tres de enseñanza telemática, en el CEIP Eugenio Jiménez Igual, de El Gordo. Se ha tomado la decisión de cerrar a la enseñanza presencial sus dos aulas porque ha dado positivo por coronavirus una docente que ha tenido contacto con las dos clases del centro. Durante el periodo de aislamiento, sus 16 estudiantes seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa y deberán guardar cuarentena.