El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decidido prorrogar de siete a diez días las medidas de control de aforos en Montijo y Navalmoral de la Mata. Fue el pasado 6 de septiembre cuando la Junta anunció limitaciones para estas dos localidades por la incidencia del coronavirus.

Ahora, la medida se prolonga en el tiempo e incluye la  prohibición de celebrar reuniones de más de seis  personas (como en el resto de Extremadura), ni en la vía pública ni en el ámbito privado, a no ser que se trate de personas convivientes; la limitación a 25 personas en los velatorios en espacios al aire libre y a 15 personas en espacios cerrados y la limitación del aforo al 50 por ciento en los lugares de culto, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad.

Por otra parte, las bodas tendrán una limitación de 100 personas si se celebran al aire libre y si se celebran en espacios cerrados al 50 por ciento del aforo, mientras que en el caso de las comuniones podrán asistir un máximo de 30 personas si son al aire libre y de 15 personas en espacios cerrados.

En los bares se prohíbe el consumo en barra y se puede ocupar el 50 por ciento del aforo en el interior, siempre que se pueda mantener la distancia y en ninguna mesa pude  haber más de 10 personas sentadas. Respecto a las terrazas, se permite la ocupación del 50 por ciento de la superficie que tengan autorizada, tal y como ya se está haciendo en Montijo y Navalmoral de la Mata.

Otras medidas que se prorrogan son la reducción de aforos en locales comerciales, mercadillos, zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, bibliotecas y archivos, teatros, cines, reuniones de negocios y eventos multitudinarios.