La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado, a propuesta del alcalde, Fernando Pizarro, que la calle comprendida entre la rotonda de Servicios y Sociales y la Avenida Felipe VI, lleve el nombre de Fernando Flores del Manzano, escritor y profesor en la ciudad placentina.

Pizarro ha querido recordar que hace un año realizaba el anuncio, entonces en presencia del propio escritor, durante la presentación, de la que se ha convertido en su última obra, “República siempre República”.

Entonces el primer edil placentino, destacó la amplia labor investigadora de Flores del Manzano, su labor docente dentro y fuera de las aulas, “que ha permitido que muchas personas puedan conocer más la historia de la Plasencia y de todo el norte de Extremadura”.

En este sentido Pizarro ha destacado que “hoy Flores del Manzano no está entre nosotros, pero su obra permanecerá para todos y su recuerdo debe permanecer de manera tangible entre los placentinos” se trata ha continuado “de un pequeño homenaje, a un gran hombre”.

“Fernando Flores del Manzano destacó por su excelente labor en la investigación y las letras, pero también fue un gran padre, un gran marido y un gran amigo”, ha apuntado Pizarro.

Fernando Flores del Manzano nació en Cabezuela del Valle en el año 1950 y falleció en Plasencia el 1 de abril de 2020, premio San Fulgencio en el año 2012, miembro de la Real Academia de Extremadura y cronista oficial de Cabezuela del Valle, recibió numerosos galardones por sus investigaciones, autor de más de 30 ensayos y una novela histórica, su última obra se enmarcaba dentro de la novela de iniciación.