•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una unidad militar ha realizado labores de desinfección esta jornada de martes en los Pisos Tutelados de Zarza la Mayor con el objetivo de reducir la carga viral en este centro residencial que actualmente tiene siete casos positivos.

Cuatro ancianos se encuentran ingresados en el Hospital Ciudad de Coria para prestar mayor atención a su evolución sanitaria, otros tres se encuentran en el centro residencial siguiendo el aislamiento pertinente.

La alcaldesa, Vanesa Montero, ha dio que está a disposición de los familiares de los residentes a pedido responsabilidad, calma y mucha precaución. “En estos momentos tan difíciles para todos, tenemos que extremar las precauciones. Además, ha recordado a la ciudadanía que el consistorio está a disposición de todos los habitantes de Zarza la Mayor para paliar cualquier necesidad”.

Asimismo, la primera edil ha agradecido la labor que se está realizando en los pisos tutelados y ha pedido tranquilidad a los familiares de los residentes.

Por su parte, la directora del centro, Mireia Templado ha explicado que cuando se notificó el primer caso de coronavirus en el centro “fue una locura”. Ahora la situación está estabilizada y a la espera de la segunda prueba PCR para conocer si los mayores han pasado la enfermedad.

Los afectados están guardando la cuarentena pertinente a la espera de la realización de esa segunda prueba PCR que les permitirá volver o no a convivir con el resto de sus compañeros.


Galería de imágenes