Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas el fallecimiento por Covid-19 de cinco personas y la Dirección General de Salud Pública ha confirmado por PCR 224 nuevos casos positivos.

Mientras, en los hospitales de la comunidad autónoma hay 205 personas ingresadas y 17 de ellas se encuentran en unidades de cuidados intensivos dada la gravedad que presenta su estado de salud.

Desde  que comenzó la pandemia la cifra de fallecidos llega ya a las 671 personas. En el área de salud de Cáceres se ha detectado la muerte de dos personas. Se trata de una mujer de 84 años de Trujillo y otra de 89 años de la residencia de Casas de Don Antonio, que estaba ingresada en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

También este martes se ha notificado el fallecimiento de otra mujer de 82 años de Fuente de Cantos, que estaba ingresada en el Hospital de Llerena.

Mientras, el área de salud de Badajoz ha declarado dos fallecidos, un varón de 78 años de Olivenza y una mujer de 86 años de la residencia Caser de Olivenza, que estaba hospitalizada en Badajoz.  Se da la circunstancia de que en el citado geriátrico se declaró un brote de coronavirus hace unos días y que la Junta ha aprobado este marte aplicar limitaciones de aforo en Olivenza para frenar la expansión de la Covid-19.

Sanidad también ha notificado cuatro brotes nuevos;  uno en Badajoz, otro en  Torreorgaz, uno en Don Benito y otro en la localidad de Jarandilla de la Vera, población en la que la Junta aplicará el confinamiento perimetral y limitaciones de aforo para reducir la incidencia del virus.