La Consejería de Educación y Empleo ha decidido que el CEIP Santa María del Prado de La Roca de la Sierra cerrará al completo y sus 97 estudiantes pasarán a recibir formación a distancia.

La Junta ha explicado que se adopta esta medida porque el centro ya tenía tres aulas cerradas a la enseñanza presencial por casos confirmados de Covid-19 entre su alumnado y a que tiene a diez, de sus 16 docentes en cuarentena (por contacto con los estudiantes enfermos y por contactos externos al centro).

Entre estos docentes se encuentran las cuatro personas que componen su equipo directivo, por lo que se hace necesario implementar este modelo -de formación a distancia- hasta que finalicen las cuarentenas puestas por los profesionales sanitarios.

Cabe recordar que ayer se declaró un brote en esta localidad pacense y hoy mismo la Junta de Extremadura ha anunciado que aplicará control perimetral al municipio y medidas restrictivas en los aforos para frenar la expansión de la pandemia en el municipio. En la población viven aproximadamente 1.400 personas.