Tres personas han perdido la vida por Covid-19 en las últimas horas en Extremadura. Una de ellas es una mujer de sólo 48 años de la población pacense de Aceuchal y la Junta de Extremadura no ha informado de que la paciente tuviera patologías previas.

Desde que comenzó la pandemia ya son 666 las víctimas mortales que registra la región, que además ha notificado este lunes 234 nuevos contagios.

El área de salud de Mérida ha registrado otro fallecido, un varón de 88 años de edad de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

La otra víctima mortal es un anciano de 95 años de Fuente del Maestre, que estaba ingresado por coronavirus en el hospital de Zafra, según los datos aportados por el Servicio Extremeño de Salud.

En los hospitales de Extremadura hay en estos momentos 195 personas ingresadas con Covid-19 y 17 de ellas están en la UCI debido a la gravedad de su estado de salud.

Este lunes también se han comunicado seis nuevos brotes en  La Roca de la Sierra, Fuenlabrada de los Montes, Don Benito, Almendralejo y dos en la capital autonómica.

Por otra parte, la Junta de Extremadura ha comunicado que se han cerrado nueve brotes que son el 204 de Badajoz; el número 98 de Casar de Cáceres; el 117 de Zorita; el 162 de Navalmoral de la Mata; y los 114, 125, 166 y 187 de Malpartida de Cáceres, además del 126 de Brozas.